Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Espárrago roto

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
julio cesar
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 10/08/2014
Edad : 71

Espárrago roto Empty
MensajeTema: Espárrago roto   Espárrago roto Icon_minitimeLun 27 Oct 2014, 22:37

Hola amigos
Tengo un Merkel KR1 que me ha dado un pequeño susto. Al tiempo de cambiar de cañón, en el momento de aflojar las tuercas que lo sujetan a la culata, se me ha roto el espárrago trasero. Afortunadamente, ambos espárragos van roscados al cañón, por lo que la dificultad estuvo en sacar de la rosca el trozo roto, y separar del cañón el que quedaba en éste. Luego se ha hecho un nuevo tornillo, y asunto resuelto.
PERO el problema está en que no sé cuál es el par de fuerza óptimo en el momento del apriete. He leído en este foro que para un manlicher lo estiman en 10 N.m, pero este valor para el Merkel me parece excesivo. La casa dice "apretar ligeramente", pero no matiza.
¿Alguien conoce el dato que necesito?.
Saludos cordiales
Volver arriba Ir abajo
andovales
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 431
Fecha de inscripción : 05/11/2012
Edad : 54

Espárrago roto Empty
MensajeTema: Re: Espárrago roto   Espárrago roto Icon_minitimeMar 04 Nov 2014, 19:47

Yo como tengo una llave la uso, así lo dejo siempre igual y evito pasarme, después de darle vueltas al asunto y de lo leído lo dejo a 4,5 Nm.
Volver arriba Ir abajo
julio cesar
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 10/08/2014
Edad : 71

Espárrago roto Empty
MensajeTema: Espárrago roto   Espárrago roto Icon_minitimeMar 04 Nov 2014, 21:53

Muchas gracias, Andovales por tu satisfactoria respuesta. No sólo porque arrojas luz sobre el tema, sino porque, probando yo en casa (ante el silencio general) decidí que el par óptimo es, precisamente, 4,5 N-m. Y ello, porque un amigo me comentó que para un tornillo de 5 y acero 8-8, el par máximo está en 6 N-m, PERO que siempre debemos establecer un márgen de tolerancia y tomar el 70 %. Es decir, 4,2 N-m, que ha quedado óptimamente en 4,5 N-m.
Y, a modo de reflexión, ¿tanto le cuesta a una marca de prestigio concretar un poco el asunto?. Eso de "apretar ligeramente" no es una medida válida en ningún caso.
Repito, amigo, mil gracias.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Espárrago roto Empty
MensajeTema: Re: Espárrago roto   Espárrago roto Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Espárrago roto
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ORDENADOR ROTO
» Triple cierre roto Aya 53
» Escopeta con perrillos con culata y percutor derecho roto
» Tripode y rotula ¿que compro que no me haga mucho roto?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Espárrago roto Zzzzzz12 LA ARMERIA :: El Taller-
Cambiar a: