ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Caen ocho jabalíes en una montería del Sueve Img_0010Caen ocho jabalíes en una montería del Sueve Img_0011Caen ocho jabalíes en una montería del Sueve Img_0012Caen ocho jabalíes en una montería del Sueve Img_0015Caen ocho jabalíes en una montería del Sueve Img_0016Caen ocho jabalíes en una montería del Sueve Img_0017Caen ocho jabalíes en una montería del Sueve Img_0018Caen ocho jabalíes en una montería del Sueve Img_0019Caen ocho jabalíes en una montería del Sueve Img_0020Caen ocho jabalíes en una montería del Sueve Img_0021Caen ocho jabalíes en una montería del Sueve Img_0022Caen ocho jabalíes en una montería del Sueve Img_0023Caen ocho jabalíes en una montería del Sueve Img_0024Caen ocho jabalíes en una montería del Sueve Img_0025Caen ocho jabalíes en una montería del Sueve Img_0026Caen ocho jabalíes en una montería del Sueve Img_0027Caen ocho jabalíes en una montería del Sueve Img_0028Caen ocho jabalíes en una montería del Sueve Img_0029Caen ocho jabalíes en una montería del Sueve Img_0030
CURRENT MOON
Countdown Image
La Veda
El tiempo en España
Últimos temas
» Stutzen recién terminado en la acción original de Mauser Kur
Caen ocho jabalíes en una montería del Sueve Icon_minitimeAyer a las 21:57 por BBF

»  DORLEAC en rifle con mira de hierro 9.3x62
Caen ocho jabalíes en una montería del Sueve Icon_minitimeAyer a las 21:48 por BBF

» Medio Ambiente estudia la vuelta de la caza deportiva del arruí a Sierra Espuña
Caen ocho jabalíes en una montería del Sueve Icon_minitimeAyer a las 21:26 por BBF

» italianas
Caen ocho jabalíes en una montería del Sueve Icon_minitimeAyer a las 21:18 por BBF

» John Rigby London
Caen ocho jabalíes en una montería del Sueve Icon_minitimeAyer a las 20:36 por Tamajón

» Rigby London Mejor Conmemorativo .416
Caen ocho jabalíes en una montería del Sueve Icon_minitimeAyer a las 20:33 por Tamajón

» John Rigby 19 de 25 Londres Mejor el 'Kumaon' .350 Rigby Mag
Caen ocho jabalíes en una montería del Sueve Icon_minitimeAyer a las 19:06 por viti

» John Rigby - London Best, .450 Rigby "Elephant Charg
Caen ocho jabalíes en una montería del Sueve Icon_minitimeAyer a las 18:48 por viti

» Rifle de acecho 6XC en acción kurz por DORLEA
Caen ocho jabalíes en una montería del Sueve Icon_minitimeAyer a las 18:28 por viti

Caen ocho jabalíes en una montería del Sueve
Caen ocho jabalíes en una montería del Sueve Icon_minitimeMiér 18 Ene 2017, 17:00 por viti
Caen ocho jabalíes en una montería del Sueve


La cuadrilla piloñesa gestionada por Arturo Nicolás abate cinco verracos en el prolífico lote de Cayón.

Guillermo Fernández y Dani Busto | 17-01-2017 | 11:39| 0

El pasado fin de semana, lluvioso y de bajas temperaturas, superó la expectativas de los cazadores de la comarca oriental al abatir 91 piezas: 83 jabalíes, cinco venados y tres gamos. Extraordinaria resultó la montería de la cuadrilla parraguesa de Patricio Fernández de la Parte al tumbar ocho navajeros, de entre 40 y 90 kilos, en el lote de Cofiño, en la Reserva del Sueve. Ismael González cobraba tres. Manuel Díaz Mateo apiolaba dos. Y de pasaportar los otros tres suidos se encargaron Saúl Díaz, Alberto Fernández y José Antonio Cuenco. En el cuartel de Libardón, la palomilla colunguesa de Toni Fonseca fusilaba tres verracos de 40 kilos, cada uno. Y en el mismo lote, un grupo llegado de Pola de Lena, fulminaba un gamo y un venado.

En Piloña, 16 jabalíes, tres gamos y dos venados entregaban el salvoconducto. En Cayón, Pablo Rodríguez abatía dos macarenos de 90 y 40 kilos, mientras que José Manuel Martínez cobraba otros dos de 70 y 60, y José Antonio Toraño fusilaba otro de 45. En Anayo, Higinio Suárez apiolaba dos gorrinos de 60 y 45 kilos, en tanto que José Nuño y José Ovidio Suárez fulminaban otros dos, de 80 y 70. En El Castellanu, Luis Cardín y Ángel Caldevilla atinaban sobre dos verracos de 70 y 50. En Sellón, Adrián García y Diego García Camino apiolaban dos suidos de 55 y 50. En Los Montes, José David Blanco y Secundino Felgueroso acertaban sobre dos guarros de 55 y 45. En Rollamiu, José Antonio Cuevas tumbaba un cerdo salvaje de 40.



En Cereceda, Nicanor González abatía un gamo medalla de plata. En el mismo lote, el llanisco Fernando Blanco Concha cobraba un gamo medalla de bronce. En Cayón, José Antonio Corral prendía un gamo selectivo. En Rollamiu, Esteban Martínez fusilaba un venado selectivo. En Beroñes, Alberto García pasaportaba una hembra de venado.

En Llanes, 14 jabalíes perdían el pellejo. En El Barracón, Bernardo Gutiérrez San Miguel, Juan Antonio González ‘Nono’ y Carlos Sordo tumbaban tres navajeros de 80, 60 y 50 kilos. En San Cecilio, Miguel Ángel Mier, Emilio Cuanda del Río y Roberto Cuanda Ruenes apiolaban tres verracos de 60, 50 y 40. En La Mar, Manuel García Toribio ‘Garci’ abatía dos macarenos de 60 y 35, mientras que Carlos Fernández Lomana prendía otro de 45. En Mañanga, el riosellano Miguel Silva fulminaba dos suidos de 60 y 30, en tanto que Miro Riestra volteaba otro de 70. En el Cuetu Meré, Ramón Riestra Hidalgo fusilaba un navajero de 95. Y en La Verde, Luis de la Fuente ‘Braco’ tumbaba un gorrino de 80.


Cuatro suidos en el Aspru
Los cazadores de Parres y Cangas de Onís abatían trece cerdos salvajes. En el Aspru, Olegario Fernández de la Parte atinaba sobre dos verracos de 50 y 40 kilos, mientras que Eusebio Pérez y Manuel García Marcos cobraban otros dos de 50 y 40. En Següenco, Clemente Salas, César Rodríguez y Rafael Fournier prendían tres jabalíes de 55, 50 y 30. En Triongo, José María Casado Ramos y Manuel Vega Blanco pasaportaban dos guarros de 80 y 75. En Bustevela, Alberto Fernández y Fernando Díaz tumbaban dos macarenos de 70 y 50. En Zardón, Rubén Blanco Carbajal prendía un suido de 50. En La Cuesta de Cangas, Pedro Rodrigo fulminaba un marrano de 50.

Sin tocar pelo regresaron las cuadrillas que habían monteado en los excelentes cuarteles de Teleña, Sinariega, La Toya y Cetín.
Seis jabalíes se cobraron en el coto de Cabrales. En La Ría, Manuel Torre, Víctor Manuel Torre y Carlos López abatían tres cerdos salvajes de 80, 70 y 40 kilos. En El Escobal, Manuel Pumares y Manuel Fernández tumbaban dos macarenos de 70 y 35. En Poo, Francisco Sánchez atinaba sobre un bermejo de 40


Los cazadores riosellanos regresaron del monte con cinco jabalíes capturados. En Barréu, Ramón Quesada de la Vega ‘Carpio’, Ignacio Alonso Suco y Marcos Carbajal fusilaban tres navajeros de 80, 75 y 45 kilos. En Moru, René Fernández Cortina y el veterano Cosme Carril Vega apiolaban dos verracos de 40 kilos, cada uno. Sin nada en el morral volvían a casa los cazadores que acudieron a los lotes de Collera y Llovio.

Cuatro jabalíes se cobraron en Amieva. En el cuartel de Amieva, Adrián Sánchez, Javier Robledo y Miguel Truan Vereterra tumbaban tres cerdos salvajes de 40 kilos, cada uno. En Ríu Melón, el sierense Jonathan pasaportaba un marrano de 55 kilos. En la Reserva de Piloña se cobraron siete verracos. La cuadrilla piloñesa del Denver regresaba del cuartel de Los Montes con cuatro macarenos. Y una palomilla de cazadores regionales tumbaba tres suidos en el lote de Degoes.



En Cuñaba, Fermín Pérez Bada y Ángel Ernesto Sánchez fulminaban dos gorrinos de 70 y 50. En Sirviella, lote del concejo de Onís, Juan Sierra Suero y Francisco Sarmiento acertaban sobre dos guarro de 60 y 30. En el lote colungués de Pernús, Aurelio Ramos Ovaña fusilaba un suido de 50 kilos y en Lue, Rogelio González apiolaba un venado hembra. En el espacio de Jana, en Peñamellera Alta, Aníbal Gutiérrez Cordera apiolaba un jabalí de 75 kilos. En el lote ribadedense de La Franca, Matías Bragado tumbaba un suido de 60


Abatida una hembra de corzo
En Carreño, la cuadrilla de José Ramón acechó un jabalí que terminó por escapar herido, aunque lograron abatir una hembra de corzo en el monte Areo, el pasado sábado, con disparo de Óscar el de Teverga. Además, también se realizó la última repoblación de faisanes de la temporada con la suelta de doscientos ejemplares por todo el terreno del coto.

En Mieres, la cuadrilla Lloreo fue la única que logró el triplete, en el lote de Carraspientes. Con dos verracos se quedaron los de Villandio, en Olloniego; la cuadrilla la Botellona, en el lote la Teyerona; la cuadrilla Mieres, en Carcarosa; la cuadrilla Monte Llosorio, en la Güeria de Urbiés; los de Solapena, en la Riquela; los del Urogayo, en Foz; y la cuadrilla la Xana, en el lote Gallegos. Los de Vegalafonte abatieron un jabalí en el Picu Gua. Los pesos rondaron los 40 y los 60 kilos.


A falta de un mes para terminar la temporada las piezas siguen cayendo en el coto de caza de Aller. En Pelúgano, los de Collanzo cazaron dos jabalíes de 80 y 40 kilos. En Conforcos, los de Juanma se llevaron una hembra de 35 kilos. En Bello, la Cuadrillona cazó dos ejemplares, uno de ellos de 75 kilos. Los de Gelín el de Boo se llevaron una hembra de 30 kilos en Los Tornos (Nembra). Dos machos de 40 kilos fueron abatidos en Boo por los Argüelles; y la de Pedrito el de Escoyo mató tres suidos de unos 45 kilos en Piñeres. En total se registran 199 jabalíes abatidos en el coto de Aller.

En Morcín, la jornada transcurrió pasada por agua y frío. El triplete lo lograron los de Velino en el lote de Siones; al igual que los de José Luis en Sardín; y los de Víctor en Palomar. La cuadrilla de Berto sumó dos suidos en La Esperanza; mientras que los de Ramón se quedaron en cero en el lote de Tenebredo. Además, una cacería de turismo abatió tres ejemplares en Santolaya. Casi todos fueron medianos, entre los 50 y 60 kilos.


En Nava, la cuadrilla de Monga abatió 3 jabalíes en el área del Cordal a cargo de Jaime Pandiella (70 kilos), Álvaro Fernández (70 kilos) y Celestino Alves (25 kilos). La cuadrilla de Priandi apioló dos verracos en el Mosquil a cargo de Javier Sierra (95 kilos) y Benigno Corte (30 kilos). La cuadrilla de la Barraca abatió un jabalí en la Gamonal a cargo de Severino Estrada (35 kilos). Finalmente, las cuadrillas de Villa y Sierra no tuvieron suerte en Don Diego y Valle.

En el coto La Becacina, de Castropol, Ángel Pescadeiro, con la cuadrilla Os Novos, abatió un jabalí en la zona 4, el pasado domingo, tras control de Antonio y levantado por los perros de Antonio y Peiparín.


Caen ocho jabalíes en una montería del Sueve [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] vía @elcomerciodigit

Comentarios: 0
Nos visitan;
¿Quién está en línea?
En total hay 53 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 53 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 145 durante el Dom 07 Nov 2021, 20:19
Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
CalendarioCalendario
Estadísticas
Tenemos 2274 miembros registrados
El último usuario registrado es Guillermo Federico

Nuestros miembros han publicado un total de 275535 mensajes en 18419 argumentos.