ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

El primer jabalí, a los 15 años Img_0010El primer jabalí, a los 15 años Img_0011El primer jabalí, a los 15 años Img_0012El primer jabalí, a los 15 años Img_0015El primer jabalí, a los 15 años Img_0016El primer jabalí, a los 15 años Img_0017El primer jabalí, a los 15 años Img_0018El primer jabalí, a los 15 años Img_0019El primer jabalí, a los 15 años Img_0020El primer jabalí, a los 15 años Img_0021El primer jabalí, a los 15 años Img_0022El primer jabalí, a los 15 años Img_0023El primer jabalí, a los 15 años Img_0024El primer jabalí, a los 15 años Img_0025El primer jabalí, a los 15 años Img_0026El primer jabalí, a los 15 años Img_0027El primer jabalí, a los 15 años Img_0028El primer jabalí, a los 15 años Img_0029El primer jabalí, a los 15 años Img_0030
CURRENT MOON
Countdown Image
La Veda
El tiempo en España
Últimos temas
» Stutzen recién terminado en la acción original de Mauser Kur
El primer jabalí, a los 15 años Icon_minitimeAyer a las 21:57 por BBF

»  DORLEAC en rifle con mira de hierro 9.3x62
El primer jabalí, a los 15 años Icon_minitimeAyer a las 21:48 por BBF

» Medio Ambiente estudia la vuelta de la caza deportiva del arruí a Sierra Espuña
El primer jabalí, a los 15 años Icon_minitimeAyer a las 21:26 por BBF

» italianas
El primer jabalí, a los 15 años Icon_minitimeAyer a las 21:18 por BBF

» John Rigby London
El primer jabalí, a los 15 años Icon_minitimeAyer a las 20:36 por Tamajón

» Rigby London Mejor Conmemorativo .416
El primer jabalí, a los 15 años Icon_minitimeAyer a las 20:33 por Tamajón

» John Rigby 19 de 25 Londres Mejor el 'Kumaon' .350 Rigby Mag
El primer jabalí, a los 15 años Icon_minitimeAyer a las 19:06 por viti

» John Rigby - London Best, .450 Rigby "Elephant Charg
El primer jabalí, a los 15 años Icon_minitimeAyer a las 18:48 por viti

» Rifle de acecho 6XC en acción kurz por DORLEA
El primer jabalí, a los 15 años Icon_minitimeAyer a las 18:28 por viti

El primer jabalí, a los 15 años
El primer jabalí, a los 15 años Icon_minitimeJue 24 Sep 2015, 16:53 por viti
El cazador llanisco Juan Lobeto abatía el domingo el primer jabalí de su vida, un verraco de 80 kilos. Durante el pasado fin de semana los cazadores que operan en los diferentes cotos de la zona cobraban 73 piezas: 63 jabalíes, siete venados y tres corzos

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Jabalí de 80 kilos con el que se bautizó el joven Juan Lobeto.


En las tres primeras jornadas de caza en los montes de la comarca se llevan abatidos 226 jabalíes, once corzos, ocho venados y doce rebecos. No está mal.

Llanes
El estreno de Juan Lobeto
Trece jabalíes perdían el pellejo en el coto que gestiona Socoa. Espectacular y rápida resultó la cacería en el lote de San Cecilio para la palomilla que gestiona Lolo Piquero al abatir dos jabalíes de 93 y 86 kilos, con certeros disparos de Francisco Robles y María José Rozada, y otro verraco de 80 kilos por medio de Juan Lobeto, un joven de 15 años que de esta forma recibía el ‘bautismo’ como discípulo de San Huberto.

En Mañanga, Carlos Lomana, Jaime Rodríguez Ruiz y Víctor Ángel Sánchez tumbaban tres cerdos salvajes de 82, 63 y 50 kilos.
En el Río de Nueva, Marcial Queipo del Campo y Enrique González Santoveña apiolaban dos verracos de 75 y 40 kilos. En el Cuetu Meré, José Ramón Pardo Cortina y Jaime Rodríguez Ruiz pasaportaban dos macarenos de 60 kilos, cada uno. En La Verde, Servando Casas fusilaba dos suidos de 50 kilos cada uno. En el Barracón, Manuel Cuanda del Río acertaba sobre un suido de 60.

Piloña
Un venado medalla de plata
Nueve jabalíes, cinco venados y dos corzos es el botín de los cazadores piloñeses. La cuadrilla de Tito Busto disfrutó de dos exitosas monterías. En Rollamiu, Arturo Álvarez y Jairo Díaz Otero pasaportaban dos navajeros de 90 y 80 kilos, mientras que en La Cueva, José Manuel Espina Peruyero tumbaba un gorrino de 52 kilos y Ángel Busto Naredo apiolaba un corzo de 94 puntos.
En Cayón, Enrique Castaño Fernández y Pablo López Esmez abatían dos macarenos de 54 y 45 kilos. En Cereceda, Bernabé Cuétara cobraba un verraco de 37 kilos y Juan Pérez Llenín un corzo de 94 puntos.

En La Carbazosa, Ángel Caldevilla fusilaba un cerdo salvaje de 73 kilos. En El Castellanu, Miguel Ángel Pérez Durán fulminaba un suido de 62. En Anayo, Jorge Rodríguez volteaba un jabalí de 60.

En El Castellanu, el toledano José María Chozas Navarro abatía un venado de 175 puntos, medalla de plata. En Beroñes, Diego Noval Fonseca cobraba un ciervo de 165 puntos, medalla de bronce. En La Castañal, Juan Carlos Trevisón apeaba un venado de 162 puntos. En El Estelleru, Alfredo García tumbaba un ciervo de 157 puntos. En La Carbazosa, el llanisco Fernando Blanco Concha apiolaba un venado de 140 puntos.
caza13 El primer jabalí, a los 15 años


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
En menos de dos horas, la palomilla llanisca de Lolo Piquero pasaportaba el pasado domingo tres navajeros de 93, 86 y 80 kilos en el lote de San Cecilio.


La Parraguesa
Cinco grupos sin tocar pelo
Cinco cuadrillas regresaron del monte sin tocar pelo y la lista de jabalíes abatidos se redujo a nueve. En Següenco, Patricio Fernández de la Parte tumbaba dos marranos de 50 y 40 kilos, mientras que David Cofiño Gavito atinaba sobre un navajero de 70 y José Luis Ordieres Diego fulminaba un corzo de 75 puntos.

En Fondrigones, Antonio Parejo Mora, Roberto Mazón Fernández y Manuel García Sanfeliz pasaportaban tres cerdos salvajes de 82, 43 y 35 kilos para la cuadrilla de Javier Peruyero.

En Teleña, Roberto Calvete Sáenz de Villaverde y Rubén Blanco Carbajal cobraban dos macarenos de 80 y 53 kilos. En Triongo, Servando Escandón Rodríguez volteaba un gorrino de 50.

Sin nada que llevarse al morral montearon las palomillas de Cardes, Pedro García Rama, Olegario Fernández, Hilario González y Félix Soto, en los lotes de Bustevela, La Cuesta, Sinariega, La Toya y Cetín, respectivamente.

Ribadesella
Dos navajeros en Collera
Ocho verracos apearon los cazadores riosellanos en tres monterías. En Moru, Humberto Martínez González, José Ramón Fernández Martínez y Cosme Carril Vega apiolaban tres macarenos de 86, 60 y 55 kilos, para la cuadrilla que gestiona Víctor Caravia.
En Barréu, Miguel Truan Vereterra, Toto Peón y Matías Pendás Fonticiella abatían tres jabalíes de 47, 44 y 40 kilos. En Collera, Héctor Simón y Benito Cibrián Pubillones pasaportaban dos navajeros de 85 kilos, cada uno.

Cabrales
Cuatro suidos para Felipe
Cinco cerdos salvajes entregaban el salvoconducto en tres cacerías. Cuatro de ellos en dos monterías de la palomilla que gestiona Felipe López. En Berodia, Víctor Manuel Torre y Carlos López atinaban sobre dos suidos de 77 y 50 kilos. En Poo, Daniel San Román y Álvaro Martínez abatían dos verracos de 70 y 50.

En Bierru, Francisco Sánchez cobraba un jabalí de 53 kilos para la cuadrilla que dirige Pepe Piney.

Peñamellera Alta
Triplete cabraliego
Interesante montería de la cuadrilla cabraliega que gestiona Pepe Huerta al tumbar tres macarenos de 72, 44 y 40 kilos, con disparos efectuados por Francisco Tomás Villar, Ricardo Valdés Tejeiro y Antonio García Amieva.

Onís
Reyes pasó por La Cuestona
En La Cuestona, Reyes Martínez Noriega y Segundo Ovín Díaz volteaban dos cerdos salvajes de 76 y 70 kilos. En Maliciegu, Alfonso Collado López y Ramón del Cueto apiolaban dos verracos de 63 y 52.

Colunga
Los maliayos en Selorio
En Selorio, el grupo maliayo que dirige Servando Fernández Berros fusilaba tres jabalíes de 80, 64 y 52 kilos, con detonaciones realizadas por Álvaro García Salazar, Javier Miravalles Sampedro y José Ángel Entrialgo Funcasta.

En Lue, Germán Rodríguez Roza y Benigno Vázquez González cobraban dos venados hembra para la palomilla de Toni Fonseca

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Venado medalla de plata abatido por José María Chozas. :: Asdeca



Amieva
Todos quedaron contentos
En Sebarga, el gijonés Mero abatía un verraco de 72 kilos para la cuadrilla de José Rivero. En Amieva, Eduardo Cuesta apiolaba un jabalí de 50 kilos para el grupo de Josemari Fernández Soto. Y en Vis, la palomilla lavianesa que lidera Daniel Revuelta prendía un cerdo salvaje de 40 kilos.

Ribadedeva
Dos bermejos en Ulpiones
En Ulpiones, Víctor Ruiz y Juan Caso acertaban sobre dos bermejos de 40 kilos, cada uno.

Peñamellera Baja
Navajero en el Argayu
En el Argayu, Rufino Martínez Díaz fulminaba un navajero de 83 kilos para la palomilla de Ángel Echave.

Reserva del Sueve
Tres suidos para Piloña
En Cofiño, la cuadrilla piloñesa capitaneada por Juan Luis Toraño abatía tres cerdos salvajes de 60, 50 y 40 kilos.



Daneses, polacos y rusos cazan en Amieva
Archivado en (Batidas)por Guillermo Fernández on 16-09-2015

Vienen en busca de trofeos de rebeco, llegan acompañados de intérprete y pasan tres días de vacaciones. A lo largo del pasado fin de semana se cobraban en los diferentes espacios de la comarca 74 piezas: 68 jabalíes, tres corzos, dos rebecos y un venado.

La mejor hazaña de la semana a nivel individual la protagonizaba el cangués Víctor Fernández Labra al pasaportar tres verracos de 56, 48 y 40 kilos, en Bustevela. En el lote piloñés de Cereceda, Nicanor González Muñiz, de la palomilla de Ismael Cofiño, tumbaba un navajero de 92 kilos en Cereceda. Dos macarenos de 90 kilos, cada uno, apiolaban José Ramón Laruelo, en el cuartel ribadedense de La Franca, y Marcelino García Canal, en el espacio colungués de Lue. En la Reserva del Sueve se inauguró un nuevo lote cinegético que será conocido con el nombre de Caravia-Alea.

Amieva
Daneses, polacos y rusos
En Valdelpino y La Conia, dos cazadores llegados desde Dinamarca abatían dos rebecos de trofeo. Hasta la fecha se llevan cobrados una docena de rebecos y una buena parte de los cazadores procedían de Polonia y Rusia. Llegan con intérprete y disfrutan de unas vacaciones de tres días en el municipio.

En Sames, Enrique González, Miguel Herrero y un cazador cántabro tumbaban tres jabalíes de 84, 80 y 60 kilos para la palomilla que dirige Pancho Martínez. En Amieva, el cangués José Rivero pasaportaba un verraco de 50. En Baenu, la cuadrilla lavianesa de Daniel Revuelta apiolaba un suido de 50.

La Parraguesa
Triplete de Víctor
Los cazadores de Parres y Cangas de Onís se aplicaron este fin de semana y abatían 20 jabalíes y dos corzos.

En Bustevela, de tres certeros disparos, Víctor Fernández Labra apiolaba tres suidos con pesos de 56, 48 y 40. En La Toya, Sergio Díaz Fernández tumbaba dos macarenos de 83 y 77 kilos, mientras que Emilio López Fernández pasaportaba un verraco de 80. En Teleña, Félix Soto Fernández, Víctor Figaredo Alvargonzález y Simón Carús González atinaban sobre tres cerdos salvajes de 74, 41 y 35 kilos.

En Zardón, Hilario González López y Javier Salazar Torre fulminaban dos navajeros de 83 y 60 kilos, mientras que Aitor Collía acertaba sobre un corzo de 70 puntos. En Fondrigones, Rubén Blanco Carbajal fusilaba dos guarros de 73 y 40 kilos.

En La Cuesta de Cangas, Guillermo Hilario Díaz y Elier García Vallina cobraban dos jabalíes de 80 y 60 kilos. En Següenco, Daniel del Valle Caldevilla y Covadonga García Rama abatían dos gorrinos de 60 y 50 kilos. En Sinariega, Manuel Julio García y Vicente Saiz Andrés tumbaban dos jabalíes de 55 y 40. En Triongo, Manuel García Sanfeliz prendía un marrano de 60. En Cetín, José Luis Ordieres Diego cobraba un corzo de 92,5 puntos.
caza22 Daneses, polacos y rusos cazan en Amieva

Llanes
16 suidos en seis monterías
Los discípulos de San Huberto del concejo de Llanes abatían 16 cerdos salvajes en seis monterías.

En San Cecilio, Juan Carlos Posada, Juan Carlos Bueres Andión y José Alberto Valle Villanueva apiolaban tres macarenos de 80, 63 y 50 kilos. En La Verde, Iván Spahn, Ángel Martínez y Joaquín Riestra Hidalgo cobraban tres gorrinos de 80, 48 y 45.

En Mañanga, Ramón Granda Pontigo, Abelardo Granda Cabrales y Carlos Manuel Duarte Roco ‘Chivi’ pasaportaban tres verracos de 63, 46 y 40 kilos. En el Barracón, Ricardo del Campo, Pedro Jesús Ruenes y Juan Carlos García fusilaban tres suidos de 54, 50 y 45 kilos.

En el Cuetu Meré, Nicolás Galguera Misioner pasaportaba dos jabalíes de 57 y 40 kilos, en tanto que Florentino Vela cobraba otro de 45. En el Río Nueva, José Rodríguez acertaba sobre un marrano de 53.

Piloña
Tres macarenos en Cayón
Nueve jabalíes y un venado entregaban el salvoconducto en Piloña.

En Cayón, Ovidio Suárez García, José Nuño y Faustino Vallina pasapotaban tres macarenos de 87, 63 y 38 kilos para la cuadrilla que capitanea Chuso. En Anayo, Enrique Martínez Sánchez, Manuel Astorga Álvarez y José Antonio Sánchez Álvarez apiolaban tres verracos de 53, 46 y 43 kilos para la palomilla que gestiona Rubén Martínez.

En Cereceda, Nicanor González Muñiz abatía un navajero de 92 kilos y Rogelio Roces Villa fulminaba un bermejo de 27. En Sellón, el grupo de Juan Antuña fusilaba un cerdo salvaje de 50 kilos.

En Rollamiu, un cazador llegado desde Madrid acertaba sobre un venado de 162 puntos.

Ribadesella
El infalible y el certero
Siete jabalíes y un corzo se cobraron en cinco cacerías.

En Moru, el infalible Matías Pendás Fonticiella y el certero Miguel Ángel Cuétara Pandiello apiolaban dos navajeros de 78 y 59 kilos, para la cuadrilla de Toto Peón.

En Collera, Juan Carlos García Junco y Toño Cuesta abatían dos suidos de 40 kilos, cada uno. En Barréu. Ignacio Alonso Suco y Marcos Carbajal fulminaban dos verracos de 40 kilos, cada uno.

En Llovio, José Ferrero pasaportaba un suido de 50 kilos. En Santianes, Javier Covián Martino atinaba sobre un corzo de 90 puntos.

Ribadedeva
Navajero para Laruelo
En La Franca, José Ramón Laruelo fusilaba un navajero de 90 kilos y Manuel García ‘El Paisa’ acertaba sobre un jabalí de 50, para la palomilla de Pepe Piney.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Laruelo contempla el navajero de 90 kilos que tumbó en La Franca


Ribadedeva
Navajero para Laruelo
En La Franca, José Ramón Laruelo fusilaba un navajero de 90 kilos y Manuel García ‘El Paisa’ acertaba sobre un jabalí de 50, para la palomilla de Pepe Piney.



AUTOR  Guillermo Fernández el 24-09-2015 CAZA EN ASTURIAS
FUENTE EL COMERCIO DE XIXON

Comentarios: 1
Nos visitan;
¿Quién está en línea?
En total hay 39 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 39 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 145 durante el Dom 07 Nov 2021, 20:19
Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
CalendarioCalendario
Estadísticas
Tenemos 2274 miembros registrados
El último usuario registrado es Guillermo Federico

Nuestros miembros han publicado un total de 275535 mensajes en 18419 argumentos.