ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Artículo llamado Tiro Fijo Img_0010Artículo llamado Tiro Fijo Img_0011Artículo llamado Tiro Fijo Img_0012Artículo llamado Tiro Fijo Img_0015Artículo llamado Tiro Fijo Img_0016Artículo llamado Tiro Fijo Img_0017Artículo llamado Tiro Fijo Img_0018Artículo llamado Tiro Fijo Img_0019Artículo llamado Tiro Fijo Img_0020Artículo llamado Tiro Fijo Img_0021Artículo llamado Tiro Fijo Img_0022Artículo llamado Tiro Fijo Img_0023Artículo llamado Tiro Fijo Img_0024Artículo llamado Tiro Fijo Img_0025Artículo llamado Tiro Fijo Img_0026Artículo llamado Tiro Fijo Img_0027Artículo llamado Tiro Fijo Img_0028Artículo llamado Tiro Fijo Img_0029Artículo llamado Tiro Fijo Img_0030
CURRENT MOON
Countdown Image
La Veda
El tiempo en España
Últimos temas
» Recalibrar a fondo las vainas o no?
Artículo llamado Tiro Fijo Icon_minitimeAyer a las 22:56 por Orix

» El borde de la razón
Artículo llamado Tiro Fijo Icon_minitimeAyer a las 21:08 por Jager

» Me presento
Artículo llamado Tiro Fijo Icon_minitimeMiér 24 Abr 2024, 22:11 por Jager

» Cómo se fabrican los cañones de escopeta
Artículo llamado Tiro Fijo Icon_minitimeMiér 24 Abr 2024, 10:18 por Scutarii

» El Boxlock en acción.
Artículo llamado Tiro Fijo Icon_minitimeMar 23 Abr 2024, 21:20 por Tamajón

» Dentro de tu Purdey
Artículo llamado Tiro Fijo Icon_minitimeMar 23 Abr 2024, 20:04 por viti

» banco de pruebas londres
Artículo llamado Tiro Fijo Icon_minitimeMar 23 Abr 2024, 19:54 por viti

» Las patentes de James Purdey el Joven
Artículo llamado Tiro Fijo Icon_minitimeMar 23 Abr 2024, 19:40 por viti

» Las patentes de Athol y Thomas Purdey
Artículo llamado Tiro Fijo Icon_minitimeMar 23 Abr 2024, 19:32 por viti

Artículo llamado "Tiro Fijo"
Artículo llamado Tiro Fijo Icon_minitimeMiér 14 Ene 2015, 18:16 por gonzo_2426
Os dejo mediante copia y pega sin fotos un artículo que me ha enviado un usuario a la web. Yo suscribo 100% lo que dice, me ha encantado y me parece muy interesante de compartir su reflexión. El autor se llama Javier Bárcena. Si los moderadores consideran conveniente cambiarlo en otro lugar, adelante


TIRO FIJO

En esta mi primera colaboración en un medio de prensa escrita sobre caza, pasé de quedarme en blanco, cuando me lo propusieron, a recordar tantos temas sobre los que llevo años tratando de escribir algo , pero el resultado final de ambas actitudes es el mismo: ¿Por dónde empezar?.

Decir, en primer lugar, que soy un cazador mediocre, de vocación tardía, pero enamorado de esta… pasión que me supone la caza cada nueva temporada.
Luego, he pensado que, más que construir un artículo sesudo sobre algún aspecto de esta hermosa pasión, en este primer artículo (y confío en que no sea el último), me voy a referir a lo que los cazadores mediocres (como yo) esperamos de una publicación especializada como esta. La mayoría de los apasionados estamos hartos de hojas y hojas de papel, profusamente ilustradas, sobre los temas de siempre: “Secretos de la caza al salto”, “como mejorar su tiro de caza”, análisis de armas y municiones en las que, como sucede en el resto de la prensa especializada (motor, náutica, pesca, etc…) nunca se emite una opinión negativa de los productos presentados. Todas las armas presentadas son buenas; todos los cartuchos “de regate”; los visores… luminosos y potentes; reportajes sobre fincas esplendidas donde, la mayoría de los mortales, nunca podremos ni siquiera pisar; safaris africanos carísimos; caza de especies exóticas en países remoto, etc… Revistas que más que tales, parecen catálogos ilustrados completísimos.

Los cazadores necesitamos un medio que hable de lo que nos interesa, que defienda nuestro derecho a practicar nuestra actividad favorita, sin complejos y sin tener que escondernos. Tenemos derecho, como consumidores, a una información fiable y lo más detallada posible sobre los productos del mercado (los nuevos y los antiguos), sobre las armas y munición que utilizamos (las nuevas y las antiguas).

En este apartado de los derechos, no quiero dejar pasar la oportunidad para reivindicar otros cuantos que parecen que se nos olvidan y, por ello, no está de más recordarlos: Me refiero al derecho a un trato considerado por parte de los poderes públicos, y por los medios de comunicación; y a un trato respetuoso por parte de las fuerzas del orden público encargadas de la vigilancia y control de nuestra actividad. Tenemos derecho a que se nos escuche antes de emitir las reiterativas órdenes de vedas anuales. A que se nos tenga en cuenta sobre la inclusión o exclusión de especies en las mismas (quién caza, en España, gaviotas reidoras –chroicocephalus ridibundus- o cornejas –corvus corone-… porqué no se incluye de una vez a la tórtola turca -streptopelia decaocto-, p.e.); porqué siempre comienzan y finalizan las temporadas en las mismas fechas, llueva más o menos, haga más o menos frio, haya o no más paso de migradoras, etc…. O, cuando menos, que se nos expliquen los motivos técnicos por los que se redactan en uno u otro sentido. Tenemos derecho a que se nos respeten nuestros días y periodos de caza, para que en nuestros cotos (que son nuestros porque los pagamos nosotros) no se nos perturbe el pacífico ejercicio de nuestra actividad. Tenemos derechos a que se prohíban artes y productos agrícolas que perjudican a las especies cinegéticas. Y, así… tantos y tantos derechos que, por dejadez, miedo, o mal entendido ecologismo se nos van recortando día a día; y que, mucho me temo, viendo por dónde van los tiros (nunca mejor dicho) de partidos y “círculos” políticos, terminarán por impedirnos el ejercicio de esta nuestra pasión.

Tampoco quiero olvidarme de nuestros deberes, ya que de ellos nacen los derechos; ya lo decía Ortega: “cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro. Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeúnte”. Cumplir el código ético del cazador y denunciar todas aquellas irregularidades e incumplimientos de los que tengamos conocimiento. Y cumplir, escrupulosamente, toda la legislación que nos es aplicable y que no es poca. En los estados de derecho no es necesario otro principio moral que el cumplimiento de la Ley, y es por eso que no tenemos que buscar ninguna justificación moral ante terceros para el ejercicio de nuestra actividad cinegética. Es una actividad legal, tenemos que luchar para que siga siéndolo, y de ello (sin más consideraciones morales) dimana nuestro derecho a ejercerla, en las condiciones que reglamentariamente están determinadas, y con el mayor de los orgullos. El que quiera que esto cambie debería tener en contra dos millones de votos (que son el número de licencias que dicen que hay en España); y ya le gustaría a algunos de los partidos políticos, del arco parlamentario o no, contar con dos millones de votos.

Así las cosas, me presento ante vosotros, socios de esta emocionante pasión, para intentar hablar de lo que nos interesa a los cazadores normales; a los cazadores de cotos sociales y acotados colectivos donde la mayoría de nosotros ejercemos la caza. De esos cartuchos, que no costando más allá de 6 ó 7 euros, podemos encontrar, fácilmente , en cualquier armería de cualquier ciudad o pueblito de España; de esas escopetas de precio razonable; de esos acotados de alquiler asequible; de esos perros que no tienen antecesores ilustres y que no proceden de ningún afijo de renombre; y, sobre todo, de esa caza menor, al salto o en mano, que es la practicamos, cada día que nos está permitido, la mayoría de esos dos millones de licencias que salimos al campo.

Y para no errar el tiro, me gustaría que me propusieseis temas de vuestro interés a desarrollar en próximas citas (ahora que está tan de moda los procesos e-asamblearios).

Un saludo,

Fuente: monterosycazadores.com el 14-01-2015

Comentarios: 9
Nos visitan;
¿Quién está en línea?
En total hay 81 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 81 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 145 durante el Dom 07 Nov 2021, 20:19
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     
CalendarioCalendario
Estadísticas
Tenemos 2267 miembros registrados
El último usuario registrado es Crisdi

Nuestros miembros han publicado un total de 275908 mensajes en 18529 argumentos.